La Florita

Nuestra finca y bodega llevan el nombre de nuestra abuela Flora Prescenda de Romano... "La Florita", ejemplo de amor y trabajo para nosotros sus nietos.
Imposible olvidar su picardía, su alegría, sus manos... Sus caricias.
La casa de La Florita siempre fue nuestro lugar de encuentros, de aventuras, en su casa junto a la despensa “El Fenix” tenemos las mejores anécdotas de nuestra niñez y adolescencia. Son tanto los recuerdos que tenemos en nuestro corazón que no podía ser de otra manera, decidimos construir la casa familiar junto a la bodega, para así continuar con su legado de amor y trabajo.

Nuestra bodega

Nuestra bodega se encuentra en pleno proceso de construcción, esta ubicada en el corazón de nuestra finca, custodiada por 4 nobles nogales de mas de 100 años.

Cuenta con 500 metros cuadrados, con una totalidad de producción de 150.000 litros conformado por tanques de acero inoxidable, piletas de cemento, anforas de cemento, tinajas de barro y cubas de madera.

Nos inspiramos arquitectonicamente en la primer escuela de enología de latinoamérica fundada en 1897 en la Ciudad de Mendoza, hoy “La Enoteca”.



  • Circle Image

    Juan Franco Badaloni

    Socio Fundador

    Incansable soñador y emprendedor, empresario del transporte, paso mucho tiempo buscando un lugar para disfrutar de su familia y la naturaleza, en esa búsqueda encontró El Peral, fue amor a primera vista, luego vino la idea de mejorar los cultivos, producir sus vinos y como broche construir la bodega, este proyecto que poco a poco se hace realidad.


  • Circle Image

    Mauricio Badaloni

    Socio Fundador

    Emprendedor innato. Miembro de la tercera generación fundadora de una de las empresas de transporte más importante de Argentina. Antento a la búsqueda de nuevas tendencias y como vincularlas en su tarea cotidiana. Convencido que el mejor balance está en construir equipos y redes donde la suma de las individualidades construyen vínculos duraderos. La Florita, es la tierra madre donde también germinan estas ideas y dan vida a nuevos proyectos.


  • Circle Image

    Adrian Toledo

    Enólogo y Socio

    Enólogo desde hace 15 años, pero trabaja desde hace 25 antes de empezar a estudiar, su familia está ligada a la vitivinicultura desde su abuelo, es la tercera generación que ha seguido sus pasos. "Mientras más aprendo y estudio me doy cuenta que todavía nos queda mucho por saber sobre el mundo del vino, eso me inspira humildad y a la vez me apasiona seguir probando, investigando y descubriendo " . El busca elegancia y equilibrio en los vinos que elabora, la franqueza y expresión con una personalidad única.


  • Circle Image

    Clodomiro Graffigna

    Ingeniero Agrónomo

    Para él, la agronomía es un modo de vida más que un trabajo, tiene 35 años, casado, papá de 3 varones. Ingeniero agrónomo egresado en el 2011 de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad Nacional de Cuyo como Enólogo. Se desempeña trabajando en bodegas y fincas orientadas a productos premium desde 2003, inicialmente en la bodega familiar, luego en Fabre Montmayou, Sottano, La Florita y diversas fincas como asesor.


  • Circle Image

    Marcelo Licanic

    Asesor comercial y Socio

    Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, con Posgrados en Comercialización y Marketing y cursos de Negocios Internacionales de la Universidad de Bath. Fundador y Director de Cosmopolitas Argentinean Wines. Ex Gerente de Exportaciones del Grupo La Navarra de España y Area Manager de Europa y Latinoamérica del Grupo Familia Falasco. Investigador del CIUDA en Mercados Internacionales.


  • Circle Image

    Ramón Soloa

    Encargado de Finca

    Persona con innumerables virtudes, incansable trabajador, de muy pequeño se trasladó al departamento de Tupungato, siempre realizó trabajos de tierra comenzando como cosechador, regador y luego como tractorista, hoy después de mucho esfuerzo es el Encargado General de la finca, donde ha creado un jardín de viñedos digno de admiración.